Saltar al contenido
marzo 29, 2024 12:54 am
Portada » POSTS » Asesoría Notaria.

Asesoría Notaria.

esmeralda / coacalco

un testamento caduca? la persona murióhace 12 años.

RESPUESTA:  no caducan los testamentos, al momento de radicar el juicio sucesorio testamentario tendrán que presentar ese testamento.

*****

anónimo/cdmx

mi esposo dejó intestada mi casa, fui a los juzgados a arreglar papeles… como puedo poner la casa a nombre demis hijos

RESPUESTA:  tendrá que acudir a una notaria pública con la sentencia del juzgado y ahí le dirán en qué términos está la sentencia y como hacer las escrituras.

*****

josé / ecatepec

estoy casado por bienes mancomunados y mi esposa falleció hace 7 años, ella saco la casa en fovisste y tenía seguro de vivienda en el cual nos dijeron que en caso de fallecimiento quedaba la casa pagada. que tramite debo hacer.

RESPUESTA:  debe acudir al fovisste para notificar el fallecimiento de su esposa, llevar la escritura, acta de defunción, acta de matrimonio, identificaciones, para solicitar la carta de cancelación de gravamen dirigida al notario publico que usted designe para solicitar la escritura de cancelación. posteriormente deberá iniciar el juicio sucesorio testamentario o intestamentario (según sea el caso) para que se pueda adjudicar el 50% de su esposa.

*****

luiz chávez/tultitlán

cuanto sale un intestado de un departamento

RESPUESTA:  solicitamos se acerque a una notaria publica para que reciba la asesoría completa  el costo aproximando del juicio sucesorio intestamentario ante notario publico es de  26 mil pesos pero la adjudicación se calcula en razón del valor catastral del inmueble.  y ese costo es aparte del juicio.

*****

josé lópez/alcaldía venustiano carranza

su esposa vivia con su mamá, pero falleció. su cuñado se llevó el testamento, él es el albacea y dice que todo es de él y dice que cuando muera mi esposa los va a sacar de ahí, que se puede hacer

RESPUESTA:  hay que acudir al juzgado acompañado de un abogado para iniciar el juicio sucesorio testamentario de la señora, deben ir los hermanos y el albacea de la hermana fallecida, pero como seguramente no lo hay los dos hermanos deben acudir  e iniciarlo y ahí el juez dara solución.

*****

antonio gonzález/lerma

se tramitó en el imevi una liberación de escrituras de un departamento hace tres años que adquirió con un crédito del fovissste, pero no le han dado nada. ¿es el único ligar donde lo puede obtener?

RESPUESTA:  debe acudir a imevis y preguntar que notaría está haciendo su escritura y acudir a dicha notaría para preguntar.

*****

irene romero/ecatepec

hizo su testamento en legado de propiedades pero su hija es muy ambiciosa y quería la mitad de todo, ahora su hija dice que no quiere nada. que se puede hacer para que no se pierda la propiedad?

RESPUESTA:  los testamentos surten efecto hasta después de la muerte, si la persona quiere cambiar o modificar su testamento debe acudir a una notaría publica para elaborar otro testamento y revocar el anterior.

*****

magdalena estrada/cdmx

donde vivo la señora falleció y dejí testamento, pero el señor que vive en el separtamento dice que no se alcanzó a firmar el testamento, como puedo saber si es cierto y quien es el beneficiario

RESPUESTA:  un familiar de la señora fallecida debe acudir al archivo general de notarias y solicitar una copia certificada.del testamento.

*****

adela benítez/neza

son 12 hermanos y compraron un terreno. ya se construyó cada quien un cuarto de 4 metros por 15 como puede escriturar.

RESPUESTA:  primero saber cómo compraron el terreno? saber si tienen escritura pública o sólo tienen contrato privado de compraventa? si tienen escritura pública el dueño está obligado a hacer una subdivisión ante desarrollo urbano pero si sólo tiene contrato privado  deberá acudir al juzgado para hacer un juicio de información de dominio.

*****

andres hernpadnez/hidalgo

tengo un ejido pero no tengo los documentos originales y mis hermanos me despojaron del terreno y construyeron que puedo hacer

RESPUESTA:  acudir al tribunal agrario.

buenas tardes, (anónimo) soy de metepec (infonavit) me pueden dar una asesoría ya que tengo

*****

una sobrina que está viviendo en la casa de mis papás y ellos ya fallecieron desde hace ya más de 7 años,y no se quiere salir de la casa,somos 3 hermanos (hijos de los finados) la casa está intestada,y no nos deja entrar,ella lleva 3 años viviendo ahí, pero vivía con su mamá ósea mi hermana, pero ella también ya falleció y siempre le comentaba que si ella fallecía, mi sobrina nunca se saliera.. con quién o a dónde me pueden asesorar por favor.. gracias.

RESPUESTA:  deberán acudir al juzgado para radicar el juicio sucesorio intestamentario de sus papas y ahí llevar todo el procedimiento, requieren un abogado.

*****

saludos licenciada lupita parte de la maestra carmelita martínez de Atlacomulco

RESPUESTA:  muchísimas gracias maestra, reciba también un cariñoso abrazo

la notaría número 15 le realizó un testamento iregular,se negó a dar la copia dnd podemos interponer la queja gracias y felicidades por su programa

RESPUESTA:  acudir al colegio de notarios ubicado en calle josé vasconcelos número 109 colonia americas cp 50130 toluca estado de mexico

*****

hola saludos tengo 18 años d separado apenas mi ex me pidió k el divorsio su lic me mintió k según no avía propiedad y si avía casa yo firme el divorcio y la propiedad como keda

RESPUESTA:  si estaban casados en sociedad conyugal antes de firmar el divorcio debió elaborar un convenio para la repartición de los bienes. si estaban casados en separación de bienes ahí cada quien se queda con sus bienes. revisar sentencia judicial.

*****

hola buenas noches una pregunta si existe un testamento con cinco propiedades y tres de ellas ya fueron vendidas qué se debe hacer

RESPUESTA:  hay que iniciar el juicio sucesorio testamentario y al momento que el albacea haga el inventario de los bienes mencionará los que fueron vendidos en vida del testador, sólo se adjudicarán los bienes existentes.

hola, viendo su programa como el tema del testamento, me podría ayudar la licenciada con la duda en cuanto tiempo está listo el testamento, hice el proceso pero me dicen que hasta el otro año está listo y quiero saber si esos tiempo son correctos, gracias

RESPUESTA:  depende de la carga de trabajo de cada notaria. sugiero estar al pendiente en la notaria donde elaboró su testamento.

*****

hola buena tarde… viendo su programa sr juan dónde entrevista a la lic montes flores sobre testamentos , yo tengo un departamento intestado de hace 20 años, me e acercado a preguntar por el juicio sucesorio… sale carísimo, si pudiera orientarme a dónde recurrir y tener un costo accesible para este trámite se lo voy a agradecer muchísimo.

RESPUESTA:  sugiero acuda a una notaría publica y verifique nuevamente, existe un arancel .

*****

mire mi mamá me quiere vender su casa como puedo hacer por notaría o por un contrato de compra venta o que quede estipulado en un testamento? que tengo que hacer?

RESPUESTA:  todo depende de que quiere su mamá, sería muy bueno quye ella acuda a la notaría para poderla asesorar y ver que es lo que más le conviene.   si en vida quiere darle a usted la propiedad si se tendrá que hacer una escritura de compraventa, o que haga su testamento para que después de su muerte usted se adjudique la propiedad.

*****

buenas tardes me puede facilitar el número telefónico del notario número 90 , nombre y la dirección para consultar un problema de intestado que lleva  29 años de problemas, gracias excelente tarde

RESPUESTA:  notaria publica no 90 licenciado juan castañeda salinas  titular, con domicilio en salvador sanchez colin # 12 local 9 colonia san bartolo centro, tultitlán edo. de mexico. telefonos: 5562360597 , 5562360598 y 716 1480665.

*****

hola buenas tardes disculpe podrían decirme como tramitar mis escrituras de una casa en tecámac? se me mojaron con las inundaciones y me dicen que las puedo pedir en el archivo de notarios de toluca.. y si es así que costo tienen? muchas gracias

RESPUESTA:  sin mayor problema, debe acudir al archivo general de notarias y solicitar copias certificadas. el costo ahí se lo dan, porque tienen que ver primero cuántas hojas son.

*****

buenas tardes, soy blanca gómez y quiero saber a dónde puedo acudir. mi madre dejo testamento y yo soy albacea. ya salió sentencia del juzgado pero mi hermana vive allí y simplemente dice “yo no me salgo y hazle como quieras”. no tengo dinero para pagar abogado. gracias por su apoyo lic ya se hizo el juicio, ya salió la sentencia dónde dice que pasemos a escriturar, pero mi hna no se quiere salir y hasta renta habitaciones

RESPUESTA:  mi sugerencia es que visite el centro estatal de mediación para que ahí logren resolver su problema.es gratuito el servicio.

*****

buenas tardes estaba realizando mis trámites para adquirir mis escrituras con coret pero supe que ya no existe con quién puedo dirigirme para seguir con el proceso

RESPUESTA:  deberá usted acudir a insus “instituto nacional del suelo sustentable” ( antes coret) modulo toluca, ubicado en fray andres de castro no 210 tercer piso esquina con avenida morelos colonia san bernardino c.p. 50120 toluca estado de mexico telefonos 5556182605 y 5556198315 a cargo de lic. martha carolina blancas analco.

*****

buenas tardes quien me puede ayudar es referente a una propiedad  el predio ya tiene escrituras  en donde aparecemos en las escrituras mi hermano y yo el acuerdo al que llegamos donde mi hermano me sede  la mitad del terreno por qué cuando llegamos al acuerdo hera  más un terreno pero al día de hoy ya está construido entonces cómo están las cosas mi hermano me dice que arregle lo de las escrituras y fui a imevis i les espuse el caso pero me dijeron que tenía que promover una sucesión  de contrato ya e preguntado a algunos abogados pero me dicen que no saben que es

RESPUESTA:  deberá acudir a la notaría pública con sus escrituras para tramitar la venta del 50% de un copropietario a otro.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *