Saltar al contenido
Portada » POSTS » La cifra en Turquía aumenta

La cifra en Turquía aumenta

El último balance de la agencia turca para la gestión de desastres eleva a 29.605 los muertos como consecuencia del terremoto y van 35 mil, tras sumar los más de 5.200 fallecidos en Siria.

En Siria son concretamente 5.273 los fallecidos, según el último balance publicado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, por lo que el total de fallecidos asciende a 34.878.

Las labores de rescate siguen. Fuat Oktay, vicepresidente turco, dijo que hay más de 32 mil héroes anónimos que continúan trabajando en el rescate. “Tienen perros entrenados que son muy importantes en la búsqueda.

El ministro de Educación, Mahmut Özer, anunció la suspensión de las clases en las diez provincias más afectadas por el terremoto al menos hasta el 1 de marzo.

La medida afecta a las provincias de Kahramanmaras, Hatay, Adiyaman, Diyarbakir, Adana, Osmaniye, Gaziantep, Sanliurfa, Malatya y Kilis.

Más de un centenar de personas han sido ya detenidas por su implicación en la construcción de edificios defectuosos que habrían agravado las consecuencias del terremoto.

El domingo fueron detenidos en el Aeropuerto de Estambul los constructores Yavuz Karakus y Sevilay Karakus, responsables de muchos de los edificios destruidos en Adiyaman…

Iban a viajar a Georgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *