Saltar al contenido
Portada » POSTS » “Esto no ha acabado”: abogado GGL

“Esto no ha acabado”: abogado GGL

En Nueva York, César de Castro, el abogado de Genaro García Luna, dijo estar extremadamente decepcionado por el veredicto de culpabilidad dictado este martes contra su cliente, a quien un tribunal encontró culpable de cuatro cargos de narcotráfico, e insistió en que su cliente continuará la lucha para limpiar su nombre.

Estamos extremadamente decepcionados tras el veredicto y el Gobierno de lo EU, después de muchos años intentando armar un caso contra el señor García Luna con pruebas creíbles y fiables, se vio obligado a conformarse con levantar un caso sobre las espaldas de algunos de los criminales más notorios y despiadados que testificaron en este tribunal, dijo de Castro.

Los doce miembros del jurado consideraron a Garca Luna culpable de cinco cargos, cuatro de ellos por narcotráfico.

García Luna fue declarado culpable de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos, y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

El quinto lito era el de prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

“Este ha sido un camino sumamente difícil y largo para el señor García Luna, y su lucha continuará. Continuará haciendo todo lo posible para limpiar su buen nombre”, dijo Cesar De Castro.

Genaro García Lunan que con semblante serio escuchó el veredicto, podría ser condenado a cadena perpetua, aunque su sentencia no se conocerá hasta el próximo 27 de junio a las 11 de la mañana, anunció el juez Brian Cogan.

Acompañaron en la sala a Genaro García Luna su esposa, Linda Cristina Pereyra, su hija, Luna, y su hijo, Genaro.

Genaro Garcia Luna fue detenido en diciem bre de 2019 en Dallas, Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *