En su último Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud pública de México ahora es mejor que en Dinamarca.
«En 23 estados, el sistema de salud universal y gratuito para personas sin seguridad social, conocido como IMSS-Bienestar, este sistema de salud pública ya es más eficaz del mundo, dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca, no, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca», sostuvo.
Tras casi dos horas de resumir sus logros y algunos pendientes en casi seis años de gestión, el presidente aseguró que se va con la conciencia tranquila y muy contento.
Como lo hizo en diversos puntos de su mensaje, el mandatario elogió a su sucesora en el cargo, Claudia Sheiunbum, quien se levantó de su lugar, en primera fila, y lo miró y se llevó sus manos al corazón, y saludó a los asistentes, mientras él arengaba: «¡Presidenta!» «¡Presidenta!».
El político tabasqueño sostuvo que se va con el orgullo y honor de haber servido a un pueblo bueno, trabajador, inteligente, fraterno y heredero de grandes virtudes y valores, y siguiendo los valores de héroes y heroínas conocidas y desconocidas.