La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham.
Elizabeth Alexandra Mary Windsor murió este 8 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral, en Escocia habiéndose convertido en la monarca con el reinado más prolongado de la historia británica.
Al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país”
Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022.
Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves.
La Familia Real en sus cuentas de redes sociales escribió: “La reina murió en paz esta tarde”.
Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes.
Fue coronada el 2 de junio de 1953.
Mientras estuvo en el trono vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas.
La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos.
En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.
Murió la Reina Isabel II soberana del Reino Unido, jefa de las 54 naciones del Commonwealth y de sus 16 Estados independientes, lord gran almirante del Almirantazgo británico, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, comandante en jefe de las fuerzas armadas, defensora de la Fe, fuente de todos los honores, señora de la isla de Mann, duquesa de Normandía y duquesa de Lancaster.