Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, presentó los avances del plan de reconstrucción para Acapulco y Coyuca de Benítez, a siete meses y 23 días de la devastación que dejó el huracán “Otis”, se dijo lista “para continuar construyendo la paz”.
“En Guerrero, con su apoyo presidente y de todo el gobierno de México, seguiremos profundizando nuestra política de bienestar. Listas y listos para continuar construyendo la paz, y listos para hacer de la justicia social el legado de este gran movimiento”, dijo Salgado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 17 de junio en Palacio Nacional.
Ante el presidente, la gobernadora guerrerense agradeció al Gobierno de México porque se lograron “avances significativos” para la reactivación de estos destinos turísticos.
Dijo que ya hay 206 hoteles operando en Acapulco y 9 mil 899 habitaciones disponibles. Destacó además una activación comercial de 292 tiendas de abasto y consumo abiertas, un 97.3% en el puerto.
“Ya no hay limitaciones en el acceso a los bienes de consumo, ni una afectación a las cadenas de suministro y abasto”, dijo Evelyn Salgado al destacar 92% en avances de estructura financiera y 100% en cajeros automáticos.